El algodón es la tela natural más producida en todo el planeta. Tiene un gran valor por su comodidad y durabilidad y cada vez es más común que las empresas ofrezcan prendas 100% algodón orgánico. Apostar por camisas con algodón producido de forma natural y sin pesticidas ni insecticidas, definitivamente es un paso para producir un impacto positivo en nuestro ambiente. Las telas de algodón son suaves y transpirables, lo que las hacen perfectas para el clima cálido de nuestra isla y son una superficie ideal para imprimir DTG.
La planta de algodón es un arbusto que se planta en primavera y está lista para cosechar luego de dos a tres meses. La cosecha se realiza cuando la flor del arbusto se abre para revelar la bola de algodón. Cuando se recolecta lo convierten en fardos. Se lavan separando la suciedad y la pelusa que viene con las fibras. Luego, las placas pasan al proceso de hilado, donde las fibras se retuercen para hacer hilo o estambre. Estos hilos luego se procesan en telares especializados, donde luego se trabaja la tela.
Por acá te mencionamos de algunos tipos de algodón:
*Algodón tradicional - Está hecho de suaves fibras vegetales que se entrelazan juntas para formar el hilo, el cual es después tejido para crear la tela. Este es el que usa la industria normalmente.
*Algodón hilado en anillos - El hilo para este tipo de algodón está fabricado haciendo las tiras de algodón muy delgadas y entrelazándolas, lo que lo convierte en una fibra fuerte, fina y suave. Este algodón pasa por un proceso giratorio que lo ablanda y lo refuerza. Las camisetas hechas con este tipo de algodón son más resistentes y duraderas que las hechas con el anterior.
*Algodón peinado - Es un tipo de algodón que ha sido peinado para hacer que el hilo sea más fuerte y suave. Este proceso permite deshacerse de las impurezas y los restos de fibras, lo que lo hace más fino, fuerte y compacto. Este algodón está considerado de alta calidad y más suave que el hilado.
*Algodón peinado + hilado en anillos - Va un paso más allá para refinar aún más el algodón. Las fibras se tejen y se peinan para evitar cualquier tipo de imperfección. Éste es el algodón que solemos utilizar en nuestro taller para crear tus productos.
“Haber podido tener la oportunidad de estar rodeada de unas fincas tan hermosas y grandes es algo que nunca había hecho. Me encantó hacer algo diferente a lo rutinario. Disfrutar del hermoso y cálido atardecer del sur no tiene precio”.
-Valeria Lozada, Modelo
“Al ser mi primera experiencia modelando estaba muy nerviosa y expectante. Desde que vi los nuevos productos y sus mensajes estaba ya emocionada por vestirlos pues me sentía identificada con ellos. Los paisajes que escogieron estaban bellos. Sentir el viento dando y poder rodearme de plantas, yerba y espigas, todo bajo el nerviosismo, me ayudó a llenarme de energía y tranquilidad a la vez. La finca de algodón es impresionante y muy preciosa. Parecía una alfombra blanca gigante. Pasear entre cientos de plantas y tocar los algodones fue algo especial. La naturaleza es hermosa en todas sus variantes. Poder interactuar con ella sin alterarla o dañarla es satisfactorio y debe ser la meta de todos”.
-Wilniady, Modelo & Blogger @sinplasticopr
"¡Nos encanta colaborar con Pitahaya, son una pareja súper creativa con quienes nos identificamos mucho!! Este shoot lo realizamos justo el día en que comenzó la cuarentena, sin pensar que estaríamos tanto tiempo sin realizar uno a partir de ese día. Eran ya casi las 7 de la noche cuando nos dirigimos por un camino rocoso apresuradamente y llegamos a esa finca...me quedé boqui-abierta; ¡¡jamás pensé que vería una finca de algodones en Puerto Rico!! Inmediatamente me ubiqué y en menos de 15 minutos les tomé las fotos a las 3 modelos con diferentes camisas, fue fascinante. El sol acariciaba sus rostros mientras se iba desvaneciendo la luz. Hasta la actitud de las modelos cambió, se mostraban más relajadas, estaban en un entorno que les encantaba. Fue una de las experiencias más breathtaking que he tenido en mi vida".
-Heydi, Soileh Photography
“Se dio exactamente el día en que en esa noche comenzaban las restricciones de la cuarentena. Fue una de las experiencias más impresionantes de mi vida. Estar presentes con lo que nos rodeaba y haber sido equipo para poder lograr lo que nos propusimos, para luego poder transmitirles a ustedes. Recargarnos en la naturaleza, sentirla, contemplarla y tocar el algodón fue como tocar el cielo. y... ¡si eso que sucedió te acercó a Dios, es Ganancia! Y es que como no ver su mano rodeados de una belleza tan mística que él mismo creó. La emoción que sentimos al ver por primera vez una planta, con la que muchos de nuestros productos se hacen y encontrarla en nuestra isla, fue indescriptible. A eso le sumamos la adrenalina y el poco tiempo que nos quedaba para lograr el shooting, una bomba de emociones”. Seguimos creando con amor para ustedes.
- Ivis, Pitahaya Printing House
Leave a comment